¿Son legales los alquileres temporarios en barrios privados?

Una de las tendencias emergentes en este ámbito, es la popularidad de los alquileres temporarios en las plataformas de Airbnb y Booking. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Son legales estos alquileres en los barrios privados?

¿Son legales los alquileres temporarios en barrios privados?

En la era digital, la transformación de los barrios privados se ha vuelto esencial para adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad. Una de las tendencias emergentes en este ámbito, es la popularidad de los alquileres temporarios en las plataformas de Airbnb y Booking. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Son legales estos alquileres en los barrios privados?

Como ya sabemos, Argentina se convirtió en uno de los principales puntos turísticos, por lo que cada vez son más los argentinos que optan por alquilar sus casas de forma temporal y así, recibir un dinero extra.

El problema es que hay mucha gente que no está de acuerdo con esta nueva tendencia, por lo que llevó a que el gobierno analice la situación.

El pasado 31 de agosto, el Senado aprobó un proyecto de ley en el cual busca regular los alquileres temporarios con fines turísticos pero hasta la fecha, no existe ley al respecto.

¿Se pueden prohibir los alquileres temporarios en barrios privados?

Accessin decidió investigar sobre el tema y consultó con el Dr. Adolfo Sanchez, quien informó que si bien todavía no hay una ley que regule esta nueva tendencia, hay que destacar que cada barrio privado tiene su código de convivencia y reglamento que todos los residentes deben cumplir.

El Dr. Sanchez destacó que en caso de que el barrio tenga una restricción con respecto a los alquileres temporarios, los residentes deberán respetar esta decisión y no podrán alquilar sus casas. Caso contrario, pueden quedar expuestos a multas.

Lo bueno es que esta situación se puede revertir, ya que si las dos terceras partes de la comunidad están a favor de los alquileres temporarios, pueden reunirse para modificar el reglamento del barrio y volverlo legal.

En conclusión, la viabilidad depende de las normas internas de cada barrio, con la posibilidad de modificación si la mayoría de la comunidad lo respalda, reflejando la necesidad de regular las nuevas tendencias de alojamiento temporal.