Mejorando la convivencia: cómo ser un buen vecino y fortalecer la comunidad

El equipo de Accessin te da algunas recomendaciones para que mantegas una excelente relación con tu comunidad.

Mejorando la convivencia: cómo ser un buen vecino y fortalecer la comunidad

Sabemos que cada barrio tiene sus reglas pero lo cierto es que no todos los vecinos las cumplen y a veces, eso genera molestias entre ellos. Es por eso que el equipo de Accessin decidió dar algunos consejos para que tengas en cuenta y así, puedas mejorar la relación con tus vecinos.

Consejos:

. Música alta: este es uno de los principales conflictos. Si tenés pensado realizar una fiesta o simplemente escuchar música alta en tu casa, te recomendamos que hables con tus vecinos antes para avisarles y/o tengas en cuenta los horarios.

. Bloqueo de entradas: cuando se realicen juntadas en tu casa, procura avisar a los invitados que revisen bien dónde estacionan sus vehículos y que no bloqueen los ingresos de tus vecinos.

. Ruidos de mascotas: los ladridos de nuestras mascotas a veces resulta algo molesto, es por eso que es necesario un paseo diario para tranquilizarlos y que no estén alterados durante el día.

. Ruidos de niños: es común que los niños de la cuadra se hagan amigos y jueguen en la calle, pero a veces es necesario marcar un horario para no molestar al resto de los vecinos que se encuentran trabajando o bien, en su periodo de descanso.

. Heces de mascotas: es sumamente importante que a la hora de pasear a tu mascota salgas con bolsas para limpiar las necesidades de los mismos y no queden sucias las calles y jardines de los vecinos.

. Horarios de riego: si bien cada barrio tiene estipulado un horario para regar, hay vecinos que deciden hacerlo en cualquier horario. Es necesario que se respeten los horarios y así evitar problemas.

. Alarmas: ​​Debido a la inseguridad, muchos vecinos optaron por instalar alarmas en sus hogares. Sin embargo, a veces estas pueden sonar por periodos prolongados y causar alguna incomodidad en el vecindario. Es por ello que sugerimos mantener un control adecuado sobre tus sistemas de alarma y atender cualquier activación de manera pronta.

Además, te recordamos que ante cualquier inconveniente, siempre es mejor optar por quejarse en la administración y no confrontar a tu vecino para que se mantenga una buena relación.

Por último y no menos importante, un poco de paciencia y sentido del humor siempre viene bien. No todos los días tendrás la suerte de encontrar a tu vecino cortando el césped en pijama a las 7 de la mañana, pero cuando esto pase, en lugar de molestarse, ¿por qué no tomarlo con humor y compartir una risa?.

No olvides que un barrio unido se convierte en una comunidad más amena y divertida.