Alerta de seguridad: ¿cómo proteger tus tarjetas RFID de los clonadores?
Te damos algunas recomendaciones para evitar robos en tu barrio.
En estos últimos meses se han registrado numerosos robos en distintos barrios privados del país y en la mayoría, han ingresado con tarjetas RFID clonadas de propietarios.
Es por eso que vamos a realizar algunas recomendaciones para que los administradores tengan en cuenta e informen a los residentes.
Recomendaciones:
- Es necesario que los miembros de una familia verifiquen que no tengan tarjetas perdidas. La mejor forma de controlarlo, es que desde la administración le pidan a los propietarios los números de las credenciales para chequear que no hayan tarjetas habilitadas que no estén en poder de las familias.
- Se sugiere que no dejen sus tarjetas en sus autos. Si llevan su auto a un lavadero, taller mecánico o playa de estacionamiento, es recomendable que las escondan o las lleven con ellos, ya que fiscalía ha detectado que en varias ocasiones estos han sido los puntos donde las han clonado.
- Otra opción, es que se haga un reset general y se vuelvan a codificar todas las tarjetas de nuevo.
- Hoy en día este tipo de tecnología ya es obsoleta y da lugar a que se cometan robos, por lo que recomendamos empezar a implementar otras tecnologías como el reconocimiento facial.
Ventajas del reconocimiento facial:
Este tipo de tecnología se destaca por su alta seguridad, sin necesidad de contacto, fácil de usar, todos pueden enrolarse, no existe el problema como con la huella y no depende de internet.
El ingreso facial es la opción más completa y segura de todas, logrando evitar ingresos no deseados o fraudes. De esta forma, aumenta en un gran porcentaje la tasa de seguridad en los controles de accesos.
Accessin actualmente brinda una solución de reconocimiento fácil junto con la empresa Suprema. Te dejamos un pdf con todas las opciones y sus respectivos precios ingresando en el siguiente link.