Cómo tratar a nuestros vecinos de cuatro patas

Te enseñamos a calmar a una mascota y algunas reglas que deben cumplir todos los residentes.

Cómo tratar a nuestros vecinos de cuatro patas

Uno de los problemas más comunes de los consorcios son las mascotas. Si bien cada barrio/edificio tiene sus propias reglas, en la mayoría son iguales y todos coinciden que en caso de no respetarlas, reciban una sanción.

Recomendaciones para convivir con mascotas:

. Sabemos que los paseos para las mascotas son esenciales, los ayuda a calmar la ansiedad y a reducir el estrés. Es por eso que les recomendamos realizar actividades con ellos pero con sus respectivas correas, para que no haya problemas con el resto de los vecinos.

. A todos les gusta que los espacios comunes estén en perfectas condiciones, es sumamente importante cuidar la limpieza de los mismos, por lo que es esencial tener bolsas para poder recoger los desechos de las mascotas y dejar todo limpio.

. A veces, las mascotas ya sea por aburrimiento o por que nos quieren notificar algo, comienzan a ladrar o maullar. Esto puede ser algo molesto ya que muchas personas trabajan desde sus casas y necesitan concentración. Por lo que recomendamos estar atentos a sus necesidades y entretenerlos para que esto no ocurra de forma constante.

. Es muy importante que todas las mascotas queden registradas en la administración, ya que en caso de que se escapen de sus hogares puedan localizarlo más rápido.

. Además, para garantizar la salud de los vecinos y de todas las mascotas, es muy importante que tengan las vacunas al día. Las vacunas obligatorias son: la del moquillo canino, parvovirus y rabia.

No olvidemos que las mascotas son un miembro más de la familia y necesitan muchos cuidados. Es por eso que vamos a dejarte algunos consejos para calmar a tu mascota en caso de ansiedad o estrés.

Cómo calmar a una mascota:

  1. Caricias: Si un perro se encuentra muy molesto, la mejor forma de tranquilizarlo es haciéndole cariños y dedicarle unos minutos hasta que se relaje.
  2. Darle una tarea: Esta táctica lo ayudará a centrarse en algo. La hiperactividad en los perros puede proceder tanto de una necesidad psicológica como física. Al darle una tarea, volcará toda su energía ahí.
  3. Paseos: Esto es muy importante, ya que para calmar la ansiedad y el estrés de nuestras mascotas es recomendable sacarlos a pasear una vez por día.
  4. Música: Una muy buena opción es la música. Muchos estudios han demostrado que con canciones relajantes se pueden calmar ciertos estados de ánimo. Esta terapia se puede utilizar tanto para perros como para personas.