Recomendaciones para evitar robos en tu barrio

Recomendaciones para evitar robos en tu barrio

En los últimos 2 meses, más de 30 barrios privados de la provincia sufrieron ataques delictivos. Desde Accessin con la experiencia de más de 600 barrios digitalizados, HOY por PRIMERA vez te compartimos 9 consejos para mejorar de forma radical la seguridad de tu comunidad.

  1. Tarjetas RFID: con el transcurso del tiempo se convirtieron en uno de los métodos más vulnerables de ingreso y egreso. Recomendamos realizar un reset general y volver a cambiar los códigos de todas las tarjetas. Es preferible adoptar sistemas de reconocimiento facial. Te dejamos una nota al respecto.
  2. Cierres Perimetrales Eléctricos: su principal vulnerabilidad es la falta de mantenimiento. Recomendamos realizar test de fiabilidad de forma aleatoria, coordinar con vecinos, sin notificar a la empresa de seguridad y evaluar su capacidad de respuesta.
  3. Los cercos eléctricos generan una sensación de seguridad que excede la prestación real que brinda, en lugares críticos se recomienda reforzar con luces y cámaras.
  4. Base de datos actualizada: es primordial poseer una base de datos actualizada en tiempo real con DNI y registro de vehículos de todos los residentes, familiares y visitas frecuentes. En el caso de servicio doméstico, empleados y obreros, recomendamos a su vez exigir certificado de buena conducta.
  5. Utilizar un sistema integral de registro de portería ( visitas, propietarios, obreros), que permita:
  • Extraer informes detallados por día, hora, dni, patente, lote, etc  de forma rápida.
  • Realizar controles de empleados de obra dentro del barrio, después del horario de salida.
  • Establecer vigencia máxima de 90 días a todas las autorizaciones de visitas y 45 días para obras.

Una alternativa más estricta sería hacer un reset general de todas las autorizaciones del barrio, esto generará demoras durante unos días pero nos garantiza un nuevo punto de inicio (ante un rob recomienda realizarlo).
Contratar sistema de botón de emergencias de seguridad y salud para propietarios, los mismos alertan a los vecinos colindantes que se elijan y a los Guardias.

  1. Fidelización de guardias, recomendamos que cuando identifiquen buenos guardias, los conserven pagando un bonus por buen rendimiento. En el caso que se produzca un cambio de empresa de seguridad. Exijan a la nueva empresa que los contrate.
  2. Se ha demostrado que realizar cambios aleatorios en los turnos de los guardias, dificulta el aprendizaje de patrones y reduce la generación de relaciones con los empleados frecuentes.
  3. Aplicar la metodología de los 3 anillos de seguridad. Ver webinar

La seguridad de todo barrio, se mejora en 3 pilares fundamentales:

  • Concientización de Vecinos.
  • Recursos de seguridad ( guardias, cercos, camaras)
  • Sistemas de Tecnología.

Todos llevan su tiempo de implementación y algunos de maduración, con lo cual el efecto no es inmediato. Mientras antes establezcas un plan y comiences a trabajar, mejor será para la comunidad.

En Accessin estamos preparados para ser tu aliado, implementando nuestra tecnología en el consorcio. Más de 1.500.000 usuarios ya cuentan con una comunidad más segura.