UNA COMUNIDAD INTELIGENTE, ES UNA COMUNIDAD FELIZ

Disponemos de la tecnología para administrarnos eficientemente, pero la estamos desaprovechando.

Entramos en la era de la inteligencia artificial, donde la información masiva es procesada por algoritmos complejos y se generan reportes que nos ayudan a comprender la realidad y poder mejorarla. La tecnología resulta fundamental para optimizar tiempos, economizar recursos, potenciar esfuerzos; y así elevar nuestra calidad de vida. Ingresamos a la era en la que todo se vuelve “smart”, donde también lo están haciendo las comunidades y próximamente serás parte de una.

Las herramientas digitales y los datos masivos son la llave al bienestar social que tanto nos cuesta alcanzar, como esa llave que buscamos por toda la casa y estaba en nuestro bolsillo. Existen aplicaciones que permiten identificar a simple vista problemas administrativos, problemas que para una persona serían imposibles de divisar. Una comunidad inteligente aprovecha el procesamiento de la big data para diseñar soluciones específicas, integrando las necesidades existentes con los recursos disponibles para satisfacerlas de manera eficaz. Este nuevo ecosistema digital ofrece grandes oportunidades para el desarrollo y, afortunadamente, esa tecnología es cada vez más accesible y potente.

Actualmente, consorcios de barrios y edificios visionarios, incorporaron la tecnología adecuada para transformarse en comunidades inteligentes. Estas comunidades fomentan el compromiso personal, la transparencia de su gestión, la conexión entre residentes y reducen su curva de aprendizaje, evitando repetir un error cíclicamente. El objetivo final de toda comunidad inteligente es lograr un sistema colaborativo e interconectado, similar a una colmena que vibra en armonía. Para ganar tiempo valioso, es preciso darle la información correcta en el tiempo correcto a la app correcta y la inteligencia artificial hará el trabajo necesario.

Es cierto que, con la tecnología adecuada cualquier comunidad podría ser inteligente pero pocos la están desarrollando. Hoy en día, Latinoamérica cuenta con una app que se dedica exclusivamente a lassmart communitys”. En sus comienzos, AccessIn prometió crear comunidades inteligentes (notay hoy puede decir que cumplió su promesa, ya que está funcionando exitosamente en 531 comunidades. Quienes marcan la huella en este camino, obtienen ventajas frente a quienes siguen utilizando sistemas de administración obsoletos, heridos de muerte por el progreso. Actualizarse es inteligente.

SUSCRIBIRME PARA RECIBIR NOTAS E INVITACIONES A WEBINARS GRATUITOS.