Novedades en consorcios: Llegan los administradores remotos

En la actualidad ya no hace falta trasladarse para estar presente, trabaja desde donde quieras.

La revolución tecnológica ha llegado a todas las profesiones y los administradores de consorcio de barrios privados y edificios no se quedan atrás. Los llamados administradores remotos están dando que hablar en el real estate y llegan para marcar la diferencia.

El administrador remoto es aquel que usa la tecnología como herramienta (sobre todo si gestiona más de un consorcio), reduciendo el trato directo con los residentes pero no descuidándolos. Por el contrario, reduce costos y optimiza su tiempo a favor de la comunidad que gestiona. Genera mayor confianza y transparencia en sus acciones.  

La eficiencia, el aumento de la productividad y el ahorro de tiempo y dinero son las características que mejor definen la figura del administrador remoto. A continuación, conoceremos un poco más de esta tendencia que ya está entre nosotros. ¿Estás listo?

Cómo marcan la diferencia los administradores remotos:

- Eliminan las impresiones, el papel y el lápiz, las cadenas de emails y WhatsApps centrando la comunicación en un solo canal y automatizando tareas.

- Llevan al día las comunicaciones y los pedidos de los residentes porque cuentan con un sistema que les indica el estado de cada mensaje que les llega.   

- Utilizan la información que les aporta la tecnología para aumentar la seguridad.

- Gestionan fácilmente las expensas o gastos comunes y ofrecen variedad de medios de pago a los residentes.

- Tienen en cuenta la conciliación bancaria automática y la imputación automática de los conceptos pagos.

- Definen temas claves para el consorcio realizando encuestas online, aumentando la participación y mejorando la toma de decisiones.

- Incentivan al ahorro pensando en el bolsillo del residente. Llegan a bajar las expensas hasta un 23%.

- Analizan toda la información que les arroja el sistema que usan para la gestión del consorcio.

- A la hora de postularse para la gestión de un consorcio ofrecen una alternativa más económica y efectiva.

- Mejoran su productividad un 45% y poseen más engagement con sus clientes.

Cabe aclarar que cuando hablamos de sistema para gestionar consorcios nos referimos a un sistema integral 360º que incluye 3 áreas fundamentales: Un sistema efectivo de comunicación, un software de control de acceso y un sistema de comunidad inteligente. Un claro ejemplo de este sistema integral es AccessIn.  

Si eres administrador de consorcios debes ponerte al día y pensar tu barrio o edificio como una comunidad inteligente. Y si eres residente abre los ojos de tu administrador y coméntale esta práctica manera de agilizar eficazmente su trabajo.

Si quieres conocer más sobre AccessIn, el sistema integral para gestionar todo tipo de consorcios escríbenos a contacto@accessin.net