La tecnología le pone fin a los morosos en consorcios

Tener la información ordenada es clave para llevar cuentas claras y transparentes en una administración.

¿Sabías que hasta el año pasado, en nuestro país existían más de 1 millón de morosos en consorcios? Sin dudas, una cifra que llama la atención y asusta a más de un administrador que ve en juego su trabajo. Sumado a que cada moroso perjudica también a los demás inquilinos y propietarios.

Esta preocupante cifra, que se traslada también a otros países de Latinoamérica, llevó a los administradores de barrios privados y edificios a buscar una pronta y efectiva solución. ¿Cuál? La tecnología.

Las deudas de expensas y gastos comunes deben ser combatidas y es todo un desafío para el encargado de un consorcio poder disminuirlas o eliminarlas. Hoy en día, los administradores más preparados para combatir a los morosos han decidido utilizar sistemas tecnológicos para gestionar sus barrios o edificios. Estos sistemas, como por ejemplo AccessIn, permiten disminuir las deudas ofreciendo varios medios de pago para saldarlas y además una baja en el valor de las expensas de hasta un 23%.

Cómo combatir a los morosos en consorcios:

En una situación como la que vivimos diariamente donde las subas son “moneda corriente”, es primordial tanto para administradores como para residentes buscar una solución que se adapte al bolsillo. Por más que sean consorcios de barrios privados o edificios de lujo, existen morosos de todo tipo. Algunos deben expensas, otros se atrasan en el pago de extras por el uso de espacios comunes y las deudas que se generan se hacen enormes. Dado esto, es fundamental contar con un sistema ordenado en donde cada administrador pueda llevar al día las cuentas del consorcio y en donde cada residente o propietario también pueda ver el monto que debe y buscar la manera más accesible para abonar.

Cabe resaltar que la morosidad es un problema realmente grave, no solo para los administradores o residentes sino para el edificio en si. Muchos inmuebles se ven deteriorados y pierden valor por la falta de mantenimiento. Es decir, que la inversión de los propietarios se ve afectada irremediablemente.

Según la información que pudimos recabar, es cada vez más elevado el porcentaje de casos que llegan a ejecución judicial. Por lo tanto, te recomendamos no llegar a ese extremo y contar con una solución al alcance de la mano. AccessIn, por ejemplo, tiene una función que permite imputar de forma automática los pagos de aquellos conceptos que se encuentran impagos.

Como verás, estos sistemas tecnológicos llegaron para combatir a los morosos, aumentar la productividad de administradores y bajar las expensas.