La tecnología permite reducir las expensas hasta un 23%

Este recurso tiene muchos beneficios y estos nos permiten, además de ganar tiempo, ahorrar dinero.

Generalmente oímos quejas en los consorcios sobre el precio de las expensas, la falta de residentes en las reuniones y la toma de decisiones que sólo corre por cuenta de unos pocos. Estas situaciones cotidianas que se presentan, tanto en barrios privados como en edificios, parecen haber llegado a su fin. La solución es una aplicación que ha llegado para facilitarle el trabajo a los administradores y la vida a los residentes.

Hace unos años, emprendedores mendocinos desarrollaron una tecnología llamada AccessIn que permite administrar fácilmente un consorcio, mejorando ampliamente la comunicación entre administradores, residentes y guardias, entre otras funcionalidades. Pero lo más llamativo, sobre todo para los residentes, es que su uso permite reducir las expensas hasta un 23%. Las mismas disminuyen porque se reducen los tiempos de las tareas y los procesos que realiza el administrador, ya que: 

- Unifica la comunicación en un solo canal (se eliminan los WhatsApp y las llamadas telefónicas.

- Hace un seguimiento y lleva al día las sugerencias, reclamos y pedidos.

- Hace un seguimiento y lleva al día las sugerencias, reclamos y pedidos.

- Ahorra en la contratación de personal, sabe exactamente en qué momento debe reforzar la guardia.

- Obtiene feedback al instante sobre temas importantes. Dejando de lado las reuniones presenciales. 

Javier Menniti, uno de los creadores de AccessIn, cuenta que “las expensas pueden disminuir hasta un 23% porque el servicio ayuda a no malgastar dinero. Los administradores pueden saber en qué momento necesitan más guardias, disminuir los gastos administrativos, eliminar impresiones y llamadas telefónicas, entre otras cosas. En definitiva, no pierden ni tiempo ni dinero, mejoran su productividad y toman decisiones más eficientes”.

Esta app parece ser un nuevo ejemplo de cómo la tecnología ha llegado para darle una mano a esos administradores y residentes que hasta hace muy poco dependían del papel, las impresiones, los documentos en excel, los grupos de WhatsApp y los llamados telefónicos. Todo sumamente estresante y ¡muchas veces improductivo!

Hoy en día la tendencia es que la actividad de administradores y residentes de barrios privados y edificios se reduzca al dispositivo que tengan a mano. El celular, la tablet y la computadora, resultan herramientas clave para convertir el consorcio en una comunidad inteligente.

Como verán, la tecnología es nuestra aliada, ya que no elimina puestos de trabajo sino que facilita procesos.