loading

ASAMBLEAS MIXTAS EN CONSORCIOS

Durante el distanciamiento social obligatorio, las asambleas virtuales fueron legalizadas. Pero ahora, ¿cómo sigue?

Tiempo de lectura: 2 min

Como contamos en nuestra nota anterior, durante la etapa de distanciamiento social obligatorio, los consorcios debieron cancelar sus asambleas presenciales y frente a la inminente necesidad de tomar decisiones y evitar el riesgo de contagio, muchos optaron por realizarlas virtualmente. Incluso la ciudad de Bs. As., emitió una disposición que avaló esa virtualidad imprescindible (Disposición N° 4926/DGDYPC/20).

Al superar esa etapa crítica en la que se temía que pudiese saturarse el sistema sanitario, se comenzó a volver lentamente a una “nueva normalidad”. A la par, los consorcios fueron retomando poco a poco el formato presencial de sus asambleas, siempre respetando estrictos protocolos como: reunirse en un espacio abierto o acorde a la capacidad de los presentes, utilizar barbijo, mantener el distanciamiento, higienizar manos y superficies, etc.. 

Pero, a pesar de esa tan esperada vuelta a la presencialidad, las asambleas virtuales no quedaron descartadas. Este formato nos permitió superar situaciones que imposibilitaban la presencialidad y generó un precedente. Ahora, el abanico de formatos de asambleas consorciales, se abrió y nació uno nuevo, el formato mixto. Este formato admite la convivencia de la presencialidad con la virtualidad, mixeando lo mejor de ambos mundos. Lo positivo de este mix entre formatos es que: 

  • Democratiza las decisiones, incluyendo a las personas imposibilitadas de asistir personalmente.

  • Aumenta la participación, disminuyendo las excusas para no participar, salvo muy pocas excepciones. 

  • Digitaliza la información, optimizando su almacenamiento, traslado y copia. Genera un registro detallado. 

  • Transparenta la administración, facilitando el acceso a la información y su comunicación. 

  • Amplía el registro escrito del acta, puede generarse un registro grabado que proporcione más detalles. 

Nos guste o no, como en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, la virtualidad llegó para quedarse y cada vez son más las personas que la eligen frente a la presencialidad. La era digital ya se instaló y entre los sectores que se digitalizaron, están los consorcios. Por eso, queremos darte la bienvenida a la era de los consorcios digitales, comentarte que estamos específicamente diseñados para que puedas actualizarte de manera simple. Además, con AccessIn, podrás profesionalizar tus servicios y potenciar tu trabajo para administrar más clientes.

Deseamos que el próximo año no tengamos que volver a una virtualidad obligada, debido a un posible rebrote, pero en el caso que así sea, hay que estar preparados y tener herramientas para superarla de la mejor manera posible. En ese caso, recuerda que cuentas con nuestros servicios ¡Animate a actualizarte!

SUSCRIBIRME PARA RECIBIR NOTAS E INVITACIONES A WEBINARS GRATUITOS.