Como contamos en nuestra nota anterior, durante la etapa de distanciamiento social obligatorio, los administradores debieron cancelar sus asambleas de consorcio presenciales y frente a la inminente necesidad de tomar decisiones y evitar el riesgo de contagio, muchos optaron por realizarlas virtualmente. Incluso la ciudad de Bs. As., emitió una disposición que avaló esa virtualidad imprescindible (Disposición N° 4926/DGDYPC/20).
Al superar esa etapa crítica en la que se temía que pudiese saturarse el sistema sanitario, se comenzó a volver lentamente a una “nueva normalidad”. A la par, los administradores fueron retomando poco a poco el formato presencial de sus asambleas de consorcio, siempre respetando estrictos protocolos como: reunirse en un espacio abierto o acorde a la capacidad de los presentes, utilizar barbijo, mantener el distanciamiento, higienizar manos y superficies, etc.
Pero, a pesar de esa tan esperada vuelta a la presencialidad, lo virtual no quedó descartado. Este formato nos permite superar situaciones que imposibilitan la presencialidad. Ahora, el abanico de formatos de asambleas de consorcio, se abrió y nació uno nuevo, el formato: “asambleas mixtas”. Este formato admite la convivencia de la presencialidad con la virtualidad, mixeando lo mejor de ambos mundos. Lo positivo de este mix entre formatos es que:
Democratiza las decisiones, incluyendo a las personas imposibilitadas de asistir personalmente.
Aumenta la participación en las asambleas de consorcio mixtas, disminuyendo las excusas para no participar, salvo muy pocas excepciones.
Digitaliza la información, optimizando su almacenamiento, traslado y copia. Genera un registro detallado.
Transparenta la administración, facilitando el acceso a la información y su comunicación.
Amplía el registro escrito del acta, puede generarse un registro grabado que proporcione más detalles.
Nos guste o no, como en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, la virtualidad llegó para quedarse y cada vez son más las personas que la eligen frente a la presencialidad. La era digital ya se instaló y entre los sectores que se digitalizaron, están las asambleas de consorcios. Por eso, queremos darte la bienvenida a la era de los consorcios digitales, comentarte que estamos específicamente diseñados para que puedas actualizarte de manera simple.
Junto a Accessin, podrás profesionalizar tus servicios y potenciar tu trabajo para administrar más clientes. Siempre cuentas con nuestros servicios ¡Anímate a actualizarte!